Jovenel Moïse, presidente de Haití, habla durante una entrevista en Puerto Príncipe, Haití, el 29 de enero de 2018.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de julio de 2021

El exmilitar Fabián Gómez quedó por fuera de los 20 seleccionados y aseguró que "nos pagaban para cuidar a un presidente"

Uno de los exmilitares que fueron convocados por una empresa americana para la supuesta protección del presidente de Haití habló sobre lo sucedido la semana pasada. Fabian Gómez hizo parte de los 260 exmiembros del ejército que fueron convocados para la misión.

Fabián Gómez afirmó que ante la necesidad económica para sus sustento y el de su familia puso su nombre en la lista como posible candidato para llevar a cabo un servicio de seguridad y defensa a un mandatario de un país centroamericano.

"Nosotros, luego de retirarnos, buscamos nuevas oportunidades para poder ayudar a nuestras familias, tengo muchos amigos que trabajan en otros países para lo que sabemos hacer, brindar seguridad y defensa", dijo.

Es importante recalcar que Gómez no fue seleccionado y quedó por fuera de los 20 colombianos que fueron elegidos para viajar a Haití. "En ese momento me sentí triste porque creí perder una gran oportunidad, nos ofrecían 2.700 dólares, vacaciones una vez al año y la posibilidad de enviar el dinero directamente a nuestras familias a través de una cuenta de ahorros que teníamos que abrir", dijo.

Esta información fue conocida de primera mano por RCN y el militar dijo que cuando vio la noticia no podía creer lo sucedido, pues según su testimonio la empresa tendió una "trampa" al ocultar la verdadera misión que llevaron a cabo los exmilitares en Haití.

Solo resta esperar los resultados de las investigaciones con relación al magnicidio del presidente haitiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.