Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia viernes, 31 de agosto de 2018

El socio fundador de la comercializadora de libranzas Elite International Americas, en investigación

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación, la entidad solicitó circular roja de Interpol contra el fundador de la comercializadora de libranzas Elite International Americas, Francisco Javier Odriozola.

La decisión se enmarca el desarrollo de investigaciones que adelantó la Fiscalía por defraudaciones millonarias que la empresa habría generado en la negociación de libranzas. Además, la misma entidad formuló cargos contra Odriozola, quien estuvo conectado por video conferencia y fue imputado por concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada en la modalidad masa, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de recursos productos de la captación, y lavado de activos.

Frente a los argumentos, la juez octava penal municipal de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y de inmediato dispuso de su captura. La solicitud de circular roja a Interpol por parte de la Fiscalía se debe a que el acusado salió del país en 2017 y hasta la fecha se ha negado a atender de manera presencial los requerimientos de la justicia colombiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.