Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 27 de junio de 2019

Esta petición se realizó para incluirla como prueba en el marco del juicio que se adelantará contra el expolicía, Juan Valderrama

La Fiscalía General de la Nación, en medio de la preparación del escrito de acusación en este sonado caso, solicitó formalmente al instituto de Medicina Legal realizarle un examen psiquiátrico a quien fuera la expareja de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda, Juan Guillermo Valderrama Amézquita.

Fuentes de altísima credibilidad aseguraron que esta petición se realizó para incluirla como prueba en el marco del juicio que se adelantará contra Valderrama por los crímenes de desaparición forzada, feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

La Fiscalía ha manifestado a través de sus representantes que existe plena convicción de que el expolicía planeó detalladamente el asesinato de la chilena, por lo que son se puede asegurar que existe un problema psiquiátrico que le aseguro inimputabilidad.

La Fiscalía también sostiene que Valderrama intentó desviar la investigación ocultando material probatorio desde un primer momento, además, el ciudadano interpuso una falsa denuncia sobre la desaparición de Ilse Amory. Se concluyó que existió incluso una búsqueda para determinar el sitio en donde enterraría a la mujer.

La defensa ha manifestado que, luego de sufrir un accidente cuando tenía 18 años, Valderrama ha presentado comportamiento problemático, hecho por el cual se pidió que no le sean imputados los delitos mencionados en párrafos anteriores, debido a que en el momento de los hechos no estaba actuando de forma consiente y voluntaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.