Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 14 de mayo de 2019

Comisión de acusaciones también solicitó investigar a Eyder Patiño

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez y director de la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República solicitó investigar al exfiscal Eduardo Montealegre y al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño por su presunta participación en el llamado Cartel de la Toga.

“Pido a la Comisión de Acusación compulsar copias para investigar por presunta participación en hechos delictivos al exfiscal Eduardo Montealegre, al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia Eyder Patiño", fue la solicitud que extendió Rodríguez a los miembros del órgano judicial interno del Congreso.

La acusación se dio mientras Rodríguez anunció que el exmagistrado Leonidas Bustos será imputado como el cerebro y organizador del cartel judicial que se habría constituído al interior de la Corte Suprema, donde algunos magistrados exigían millonarias sumas de dinero para frenar procesos penales. En estos casos únicamente han sido involucrados congresistas relacionados con la parapolítica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.