Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 23 de mayo de 2012

La Procuraduría General de la Nación interpondría recurso de nulidad contra la tutela (T-276 de 2012) de la Corte Constitucional que entregó la custodia definitiva de dos menores de edad al periodista estadounidense gay Chandler Burr.

La propuesta que radicaría la Procuraduría para la infancia y la familia buscaría que se revise, sin generalizar sobre la posibilidad de adopción por parte de las personas pertenecientes a la comunidad Lgbt.

Entre los argumentos que expondría el ministerio público está la primacía de los derechos fundamentales de los niños, por lo que la custodia de los hijos de Burr sería cuestionada y paralelamente se propondría que ésta volviera al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

En el fallo la Corte consideró que el Icbf no podía, como hizo, quitarle los menores al comunicador, por el solo hecho de haberse enterado de la orientación sexual del adoptante y, mucho menos, iniciar un proceso de restablecimiento de derechos y enviar a los niños a un hogar sustituto. La Corte entregó la custodia definitiva a Burr quien vive con sus hijos de 13 y 10 años en los Estados Unidos.

Se estableció que el Icbf no pudo comprobar que a los menores se les afectaba su estabilidad emocional. La Corte recordó las leyes de Estados Unidos respecto al tema.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.