Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 27 de diciembre de 2018

La alta funcionaria instó a adoptar las medidas “necesarias”.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, solicitó al Procurador Generar de la Nación, Fernando Carrillo, investigar si hubo “actitudes negligentes” de tolerancia o connivencia al interior de la Policía Nacional, en el caso de una teniente que denunció ser víctima de abuso sexual.

“Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la Teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente”, expresó Ramírez en una comunicación dirigida al Procurador.

De igual forma, la alta funcionaria instó a adoptar las medidas “necesarias” para la atención y protección de la víctima y defensa de sus derechos y las garantías fundamentales.

En la misiva, la vicepresidenta recalcó que el país no “puede tolerar más hechos de irrespeto ni de abuso contra las mujeres” resaltando que más cuando provienen de entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas “instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”.

El caso al que hace referencia la vicepresidenta, es la denuncia que hizo la teniente de la Policía Kelly Johana Sierra, quien señaló que habría sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus superiores en el Comando Departamental de la Policía del Cesar, el 23 de noviembre del presente año en Valledupar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.