Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de enero de 2020

A través de su cuenta su cuenta de Twitter, la Corte puntualizó que la solicitud será tramitada por la sala especial de la Corte

Según dio a conocer RCN Radio, la sala especial de primera instancia de la Corte Suprema será la que tramitará la solicitud de extradición de la recién capturada en Venezuela, Aida Merlano.

A través de su cuenta su cuenta de Twitter, la Corte puntualizó "solicitud de extradición de la excongresista Aida Merlano será tramitada por la Sala Especial de Primera Instancia de @CorteSupremaJ que la condenó, el 12 de septiembre de 2019, a 15 años de prisión por concierto para delinquir, corrupción al sufragante y tenencia de armas".

Se debe recordar que esta sala es la misma que emitió la condena el 12 de septiembre de 2019. Como dio a conocer el magistrado Luis Antonio Hernández de la Sala Penal, en el medio "la competencia para dar cumplimiento a la extradición en el presente caso es de la Sala de Juzgamiento de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, la cual dictó el fallo condenatorio en contra de la excongresista Aida Merlano”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.