Colprensa Domingo, 2 de diciembre de 2012

Pese a las declaraciones entregadas por Emilio Tapia en las que comprometía a al menos diez concejales y ex concejales de Bogotá con el ‘carrusel’ de contratos en la capital del país, la Fiscalía por ahora tiene la certeza de que dos ediles estarían involucrados con los hechos.

Según fuentes del ente investigador, Tapia se alejó de la verdad en sus declaraciones, razón por la cual se le prohibió hablar a los medios de comunicación si quería llegar a algún acuerdo con la entidad que le permita una rebaja en su condena. 

Se conoció además que aunque se hicieron 17 interrogatorios a los ediles, solo dos de ellos están siendo investigados y desde hace mes y medio se avanza hacia una información más completa, que entregaría resultados en las próximas semanas. 
 
Para la Fiscalía lo dicho por el empresario, hoy procesado por el millonario detrimento al Distrito generó un daño cuantioso, porque entregó nombres de personas que no tienen ningún tipo de investigación pendiente por parte de las autoridades. 
 
Por ahora, el empresario continúa en negociaciones con la Fiscalía para lograr un preacuerdo a cambio de colaboración con la entidad.