Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 27 de abril de 2017

"Hoy podemos, una semana después de la emergencia, que la fase de emergencia termina y comienza la fase de estabilización y recuperación", dijo.

Según el presidente, se registraron 17 personas fallecidas, no hay ninguna persona desaparecida y 27 resultaron heridos, de los cuales solo cuatro siguen en el hospital.

Se afectaron 37 barrios, 150 viviendas fueron destruidas y 850 están en riesgo. También resultaron 15 vías afectadas, pero 14 ya fueron restauradas.

El presidente afirmó que se destinarán 1.100 millones en subsidios para que mejoren las viviendas afectadas y que se dispondrán de ayudas en créditos para los pequeños comerciantes.

En cuanto a educación, afirmó que cinco colegios fueron afectados, pero que durante el fin de semana la ministra de Educación, Yaneth Giha, visitará la zona.

También dijo que Findeter ofrecerá créditos por $60.000 millones para atender desastres con dos años de gracias, esto, a propósito de las obras que se adelantarán para mitigar las consecuencias del cambio climático.

En el Registro Único de Damnificados se registraron 3.000 familias, y de las 1.600 personas que habían en los albergues quedan 47.

Santos reiteró su llamado para que se siga alerta debido a que 400 municipios están en riesgo por deslizamientos, y afirmó: "Somos uno de los países más vulnerables del mundo frente a lo que está sucediendo con el cambio climático"'.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.