MinDefensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 27 de octubre de 2019

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio un parte de tranquilidad de la jornada antes de ejercer su derecho al voto

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio un parte de tranquilidad de la situación de seguridad nacional antes de ejercer su voto en la mañana de este domingo 27 de octubre.

"Hay unos pequeños hechos, hasta ahora ninguno significativo. En La Macarena, Meta, nos vimos en la necesidad de retirar dos mesas de votación. Además, hay algunas capturas por vulneración a la ley electoral y digamos que esos son los principales hechos que han ocurrido", indicó el ministro.

Botero precisó que son muy pocos los puntos de votación donde no ha podido llegar el material para ejercer el derecho al voto. "Estamos haciendo un resumen y al final de la mañana podemos dar un balance completo de los sitios donde por alguna razón no fue posible que llegara el material", indicó.

El funcionario dijo que algunas de las razones por las que no había podido llegar el material a ciertos lugares era por las condiciones climáticos.

"Toda la fuerza pública está en acuartelamiento de primer grado, son alrededor de 11.500 puestos, 107.000 mesas y en todas tenemos presencia", concluyó el Ministro de Defensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.