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  • Expansión - Madrid

jueves, 11 de enero de 2024

La textil Superdry alega que esta situación puede dañar su reputación y pide una compensación económica al Manchester City

La marca de ropa británica Superdry ha demandado al Manchester City por el supuesto uso de su nombre en las equipaciones de entrenamiento. El conjunto había lucido las palabras "Super Dry" en sus equipaciones de entrenamiento hasta la semana pasada, cuando se destapó la denuncia de la marca de ropa.

El problema surge porque Super Dry es un tipo de cerveza que vende el patrocinador del City Asahi, una marca de este tipo de bebidas, y la empresa de ropa considera que puede llevar a confusión y a que se relacione a su compañía con "los productos de poca calidad que vende el City", según los documentos presentados en la corte de justicia.

La textil Superdry alega que esta situación puede dañar su reputación y pide una compensación económica al Manchester City, además de requerir al club británico que deje de vender productos en los que aparezca su nombre comercial y que destruya los existentes. Un proceso que llega en un momento complicado para la empresa pues sus acciones han caído 80% en Bolsa en los últimos 12 meses por una caída de la demanda. La empresa ha estado deshaciéndose de activos para reforzar su balance, con despidos en su oficina central y la venta de los derechos de su marca en algunos países de Asia Pacífico.

La última vez que el City exhibió equipaciones con las palabras 'Super Dry' fue el 30 de diciembre en el partido de Premier League contra el Sheffield United.

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