La Republica

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 29 de octubre de 2022

Entre las herramientas está la plataforma extranjera Iq Option, por la cuál prometían entregar rentabilidades entre 6% y 75% mensual

Recién la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a Laura Paz Hoyos y al establecimiento de comercio Hijas del Dueño, suspender de manera inmediata las operaciones sobre la presunta acción de captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público.

La acción legal responde a la razón de la promoción a través de perfiles públicos en redes sociales del supuesto “Fondo de Inversión Hijas del Dueño”, mediante el cual recibió $63.9 millones de al menos 48 personas, bajo la razón pública de liderar y contraer contratos suscritos con quienes se vinculaban para la supuesta compra y venta de activos financieros-divisas.

De esta manera recibió la suma de dinero para pagar parcialmente las rentabilidades prometidas a los contribuyentes, sin que se haya iniciado el desarrollo de una actividad económica alguna que justifique de una manera financiera razonable las ganancias acordadas.

Entre las herramientas que intervinieron en este proceso se encuentra la plataforma extranjera Iq Option, por la cuál realizaban promesas de entregar un porcentaje de rentabilidades entre 6% y 75% mensual.

Esto, más allá del recaudo de recursos de nuevos interesados para generar los pagos acordados.

Adicionalmente, la Superfinanciera ordenó la devolución inmediata de los recursos captados ilegalmente y asegura que Laura Paz Hoyos y el comercio Hijas del Dueño, no cuentan con autorización para realizar operaciones de captación o recaudo de dineros del público en forma masiva bajo cualquier modalidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.