21 de enero de 2025
Suscribirse


21 de enero de 2025
Suscribirse
Marcas

SIC concedió el registro de la marca James Bond 007 a la productora de la saga

Danjaq LLC demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada “Spectre”, es la titular de los derechos derivados de estas obras

11 de septiembre de 2018

Alejandro Valencia


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, según un comunicado de prensa oficial de la entidad, concedió el registro de la marca 'James Bond 007' a Danjaq LLC, la compañía productora de películas del Agente 007 en las clase 9 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, correspondiente a aparatos cinematográficos y servicios de entretenimiento.

Al principio, la Dirección de Signos Distintivos negó la solicitud de registro debido a que 'James Bond 007' corresponde a un personaje ficticio que afectaría los derechos de autor de Ian Flemin, creador de las obras literarias que dan vida al persona. Sin embargo, la sociedad Danjaq LLC, en palabras exactas de la Superindustria: "demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada “Spectre”, es la titular de los derechos derivados de estas obras cinematográficas que ha explotado económicamente y que la representación visual solicitada hace parte íntegra de la promoción y publicidad de las películas en sus diferentes formatos, razón por la que se supera la causal de negación expuesta por la Dirección".

La productora de las películas del agente secreto más conocido a nivel mundial en la industria cinematográfica actualmente está en etapa de preproducción de la cinta número 25 de la saga. La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para sus intereses. Aclara la SIC que contra la decisión no procede recurso.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA