Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia Martes, 11 de septiembre de 2018

Danjaq LLC demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada “Spectre”, es la titular de los derechos derivados de estas obras

La Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, según un comunicado de prensa oficial de la entidad, concedió el registro de la marca ‘James Bond 007’ a Danjaq LLC, la compañía productora de películas del Agente 007 en las clase 9 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza, correspondiente a aparatos cinematográficos y servicios de entretenimiento.

Al principio, la Dirección de Signos Distintivos negó la solicitud de registro debido a que ‘James Bond 007’ corresponde a un personaje ficticio que afectaría los derechos de autor de Ian Flemin, creador de las obras literarias que dan vida al persona. Sin embargo, la sociedad Danjaq LLC, en palabras exactas de la Superindustria: “demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada “Spectre”, es la titular de los derechos derivados de estas obras cinematográficas que ha explotado económicamente y que la representación visual solicitada hace parte íntegra de la promoción y publicidad de las películas en sus diferentes formatos, razón por la que se supera la causal de negación expuesta por la Dirección”.

La productora de las películas del agente secreto más conocido a nivel mundial en la industria cinematográfica actualmente está en etapa de preproducción de la cinta número 25 de la saga. La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para sus intereses. Aclara la SIC que contra la decisión no procede recurso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.