Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 18 de noviembre de 2021

Las organizaciones habrían elevado a través de un acuerdo parte de las tarifas de al menos 15 servicios de transporte fluvial

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la generación de pliego de cargos contra Sociedad de Agricultores, Ganaderos de Bolívar y Cesar y Servicio Fluvial de Bolívar y Cesar. El motivo fue la supuesta celebración de acuerdos de fijación de precios para igualar las tarifas relacionadas con la prestación de servicio de transporte fluvial de carga en la modalidad de transbordo.

La entidad generó también cargos contra siete personas naturales que están relacionadas con las empresas. La investigación que cursa contra ellas busca determinar su colaboraron, facilitaron y autorizaron la conducta.

Entre los nombres que figuran en el documento se encuentran Fernando Rafael Márquez Astier, Gabriel Jaime Restrepo Echeverry, Fredy Estrada Botero, Álvaro Rodríguez Bastidas, José Domingo Márquez Quintero y Carlos Julio Leyton Peña.

La Superindustria afirmó que las empresas habrían llegado al acuerdo de equiparar las tarifas de 15 servicios ofrecidos. El acuerdo anticompetitivo que celebrado en 2018 y ejecutado a finales de ese mismo año e inicios de 2019. El problema radica en que las organizaciones elevaron parte de las tarifas ofrecidas para la adquisición de los servicios y esta práctica se ejecutó hasta enero de 2021.

La entidad aseguró que las multas para los implicados podrán ser hasta de 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigente por cada infracción al régimen de libre competencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.