Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de febrero de 2022

La sociedad sancionada omitió entregar dentro de los términos otorgados por la autoridad la información que le fue requerida por la entidad reguladora

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que luego de las denuncias presentadas por los usuarios y tras haberse realizado las visitas de inspección y requerimiento, se determinó que Hughesnet no garantiza a sus usuarios las velocidades efectivas de 20MB, 25MB, 30MB y 40MB, pese a ofertarlo así en sus planes para la prestación de sus servicios.

Además, la entidad explicó que tampoco se les informa a los consumidores los principales factores que limitan dichas velocidades.

"Hughesnet desconoció la obligación de publicar, en la interfaz de inicio de su página web, información relacionada con área de cobertura, comparador de planes y tarifas, factores de limitación de la velocidad de internet, indicadores de calidad del servicio de internet y prácticas de gestión de tráfico, tal como lo establece la Circular Única de esta Superintendencia", resaltó la Superindustria.

Asimismo, se explicó que la empresa omitió informar a sus usuarios, dentro del día hábil siguiente, la constancia de la presentación de sus peticiones quejas y reclamos con el CUN asignado, cuando estas son presentadas a través de la página web disponible como medio de atención.

Y como último detalle, la entidad señaló que la sociedad sancionada, en medio de la investigación, omitió entregar dentro de los términos otorgados por la autoridad la información que le fue requerida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.