20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Marcas

Simply, de Almacenes Éxito, no frenó registro de SimplIT ante la Superintendencia

Almacenes Éxito argumentó que los consumidores podrían confundir las dos marcas por sus similitudes ortográficas y fonéticas

26 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Servicios Especializados de Tecnología e Informática Seti S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca SimplIT (Mixta) para distinguir servicios comprendidos en la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota servicio científicos y tecnológicos, de investigación, diseño conexo, entre otros.

Luego de la solicitud, Almacenes Éxito S.A. presentó oposición argumentando que los consumidores podrían confundir la marca con la que ya tiene registrada, con el nombre de Simply.

Así, señaló que los signos coinciden en la denominación ‘Simpl’, que es el elemento predominante de la solicitada, y resaltó que ambas marcas están compuestas por un número similar de letras, enmarcadas en una misma secuencia, siendo la única diferencia entre estas las letras “Y” e “IT”.

Además, argumentó que la solicitante tiene una conexión directa con los productos relacionados a la marca registrada, ya que se trata de bienes o servicios que requieren del otro para su correcto funcionamiento, o simplemente para mejorar la finalidad de los mismos.

Dentro del término concedido, Servicios Especializados de Tecnología e Informática Seti S.A.S. dio respuesta a la oposición argumentando que la marca solicitada tiene la fuerza gráfica necesaria para ser registrada, ya que está acompañada de otros elementos que generan distintividad. Además, que ambos signos evocan ideas diferentes, y que tienen productos que no están directamente relacionados en el mercado, por sus diferentes canales comerciales y publicitarios.

LOS CONTRASTES

  • Sergio Marcelo Cabrera GordilloSocio de Sergio Cabrera Abogados

    “Los elementos adicionales nominativos y gráficos de la marca “SIMPLIT” (mixta), permiten su individualización y coexistencia de manera pacífica con otras que utilizan la combinación SIMPL.”

Luego de su análisis, la SIC determinó que si bien los signos presentan semejanzas, al compartir algunas de sus letras, dicha coincidencia se ve diluida por los elementos adicionales que conforman las dos marcas. Esto, porque el signo solicitado presenta una composición ortográfica superior, siendo más extenso y causándole una pronunciación diferente que permite la diferenciación gramatical.

Por esta razón, la SIC declaró infundada la oposición interpuesta por Almacenes Éxito y concedió el registro de la marca SimplIT en la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA