Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de junio de 2021

La multa se impuso luego de comprobarse que las empresas violaron las normas de protección a la libre competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por un valor de $956,8 millones a las empresas Servicios Integrales de ingeniería y construcción S.A.S. (Siinco S.A.S.); Alcalá & Espinosa Diseño y Construcción Ltda.; Emerson Escamilla Murte; EEM Ingeniería eléctrica, civil y de telecomunicaciones S.A.S; Erjar y Cia S.A.S.; Arquitectura ingeniería construcciones y servicios de Colombia Ltda. (Arking); C&Z ingenieros civiles S.A:S; y Ariete ingeniería & construcción S.A.S.

La entidad impuso las multas luego de que se comprobara que las empresas violaron las normas de protección a la libre competencia en procesos de selección contractual que adelantaban distintas entidades estatales para el mantenimiento y adecuación locativa de instalaciones.

Así mismo, se sancionaron ocho personas naturales por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado la conducta anticompetitiva.

En cuanto al caso, la Superintendencia encontró acreditada la existencia de un acuerdo ilegal entre Siinco, Alcalá & Espinosa, Emerson Escamilla Murte, EEM, Erjar, Arking, C&Z y Ariete, en la cual se buscaba la participación coordinada de la mayor cantidad de empresas aliadas en distintos procesos de selección contractual del Estado adelantados entre 2015 y 2017.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.