AVANTEL

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 31 de marzo de 2021

La SIC obligó a la empresa a aclarar a sus usuarios que Avantel, es una sociedad totalmente distinta a la marca Wom

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa de telecomunicaciones Avantel, aportar mayores datos sobre servicios para los usuarios, tras la identificación de irregularidades en la información divulgada al público relacionada con servicios ofrecidos a clientes.

Avantel deberá hacer énfasis en las presuntas páginas que se encargan de suplantar la marca y los servicios prestados, además tendrá que suministrar novedades e información sustancial a través de sus diferentes canales, entre los que se encuentran las paginas web, redes sociales, líneas de atención y oficinas físicas.

El organismo también obligó a la empresa a aclarar a sus usuarios que Avantel, es una sociedad totalmente distinta a Partners Telecom Colombia, más conocida por su marca Wom, además destacó que la orden emitida es de cumplimiento inmediato y que contra ella no puede interponerse algún recurso, por lo de ser vulnerada, esta dará lugar al cobro de multas cercanas a los 1.000 salarios mínimos (Smlmv).

La información debe ser compartida a partir del 1 de abril de 2021, por un plazo de seis meses, y la empresa estará obligada a confirmar cuáles son sus canales de atención dispuestos a recibir peticiones, quejas o reclamos, además de incluir en su banner estático de la página de inicio, información clara sobre todos los requerimientos hechos por la SIC.

Al respecto la compañía se pronunció a través de un comunicado asegurando que dará estricto cumplimiento a cada uno de los puntos ordenados por el organismo, presentando además las respectivas acciones legales para que se investigue y adopte medidas necesarias contra la protección de datos de sus usuarios.

Avantel aclaró en la misiva que es una empresa en reorganización, que opera independiente a Partners Telecom Colombia (Wom), que aunque forma parte de un mismo grupo empresarial, no ofrece, ni presta, ni suministra información de los servicios anunciados bajo la marca Wom.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.