Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Neira Marciales

martes, 29 de septiembre de 2020

Las fallas que presentó la plataforma de movilidad en 2016 afectaron las cuentas de más de 57 millones de usuarios en el mundo

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó las órdenes de seguridad emitidas en junio de 2019 a las sociedades Uber Technologies, INC., Uber Colombia SAS y Uber B.V. con el fin de proteger los datos personales de los usuarios, por medio de la Resolución 59876 del 28 de septiembre de 2020 y luego de resolver los recursos de reposición y apelación presentados por la compañía.

La entidad afirmó que las fallas que presentó Uber en sus protocolos de seguridad durante el 2016 afectaron las cuentas de 57 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 267.000 eran residentes colombianos.

Por ello, la SIC resaltó que es necesario que Uber cumpla la orden para evitar que sucedan otros incidentes de seguridad como el ocurrido y que afecten la seguridad de los datos de los colombianos.

La plataforma de movilidad debe cumplir lo ordenado dentro de un plazo de cuatro meses, y con el fin de demostrar que mejoró sus medidas de seguridad tendrá que presentar una certificación emitida por una entidad, nacional o extranjera, independiente, imparcial, profesional y especializada en temas de seguridad de la información.

Por su parte, la compañía afirmó que "la protección de la privacidad es fundamental para Uber por lo tanto se implementaron diversas mejoras tecnológicas a la seguridad de nuestros sistemas tanto de manera inmediata al incidente de 2016, como en los años subsiguientes".

También resaltaron que se hicieron cambios significativos en la estructura corporativa con el fin de asegurar la transparencia frente a reguladores y usuarios en el futuro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.