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martes, 18 de julio de 2023

La SIC sancionó a la empresa de retail por haber incumplido las garantías de entrega de productos a algunos de sus usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió sancionar a la multinacional Falabella por infringir la norma establecida en el Estatuto del Consumidor relacionada con garantizar los tiempos de entrega de productos comprados y otras condiciones informadas como parte de la calidad del producto. Por esto, la SIC multó por más de $177 millones a la empresa con presencia en Colombia.

La SIC informó que la sanción a Falabella Colombia S.A. se dio tras comprobar que la empresa infringió el artículo 6 del Estatuto del Consumidor, al determinar que cometió varios incumplimientos a los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por sus consumidores.

Además de esto, la Superindustria también realizó una investigación en contra de la empresa de retail por no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor durante la jornada del "Día sin IVA".

Acá, la SIC también explicó que Falabella Colombia tiene la posibilidad de interponer un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o un recurso de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor, esto para defenderse en contra del acto administrativo que la Superindustria le impuso.

Ambos recursos le brindan a la empresa la oportunidad de presentar argumentos y evidencias para defenderse o poner en evidencia la posible inocencia por su actuación.

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