Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 13 de marzo de 2019

En la decisión proferida también se sancionó a personas naturales involucradas en el proceso

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las empresas Proyectar Ingeneriería S.A.S. y Desarrollamos Ingenierás S.A.S., al demostrar que coludieron en un proceso licitatorio del Ministerio de Cultura del año 2013, al no actuar de manera independiente, sino de forma coordinada. La anterior conducta constituye una violación a la libre competencia.

En la decisión proferida también se sancionó a las siguientes personas naturales relacionadas con las empresas mencionadas: Diego Luis Ocampo, representante legal de Desarrollamos; Henry Losada Vélez, representante legal de Proyectar; y, Rubén Darío Solarte, director de licitaciones de Proyectar.

El objeto que tenía la licitación del MinCultura era contratar la reparación y reforzamiento estructural de la Casa de la Cultura del municipio de Dagua, Valle del Cauca, afectada por el fenómeno de la Niña 2010-2011. El desarrollo del objeto contractual tenía un valor de mil ciento quince millones cuatrocientos sesenta y un mil quinientos treinta y seis pesos M/CTE ($ 1.115.461.536.oo).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.