Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

miércoles, 31 de julio de 2019

La Superintendencia de Industria también ratificó la multa a Drosan y anunció investigaciones a Cafam y Cruz Verde

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó al laboratorio Pfizer por incumplir las normas de la Superintendencia de Salud al superar los topes máximos de precios establecidos para algunos medicamentos en valores que en algunos casos superaron seis veces lo reglamentario.

La multa impuesta por la Superindustria alcanza los $82 millones, ya que el laboratorio superó los precios máximos establecidos de siete medicamentos en entre 4% y 651% entre julio y diciembre de 2016, según lo estableció el ente de control.

Por otro lado, la Superindustria ratificó la multa que había impuesto a Drosan Ltda. por $39 millones, al comprobar que la empresa omitió conscientemente el envío de información sobre la compra y venta de medicamentos para su comercialización.

Finalmente, la Superintendencia anunció la apertura de investigación administrativa a Cafam y Droguerías Cruz Verde por obstaculizar las labores de la entidad en inspección, vigilancia y control del precio de medicamentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.