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Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co viernes, 16 de marzo de 2012

La Superintendencia de Industria y Comercio-SIC puso al servicio de los fabricantes, proveedores y comercializadores de bienes y servicios, así como de los usuarios en general, la herramienta denominada Casillero Virtual, por medio de la cual podrán conocer los reclamos que los consumidores promuevan ante la entidad y, en adición, constituirá un canal ágil y expedito de comunicación con la SIC, que le permitirá a sus usuarios una interacción eficiente con apoyo en las TIC.

El Casillero Virtual brinda a sus usuarios la oportunidad de contar con un término para buscar un acercamiento con el reclamante, siempre en procura de una pronta solución que podrá ser el resultado del arreglo directo o cualquier otro mecanismo orientado a la satisfacción de las pretensiones del consumidor.

En el mismo sentido, se pretende que con esta herramienta, los demandados e investigados puedan llegar a radicar sus memoriales o respuestas por esa misma vía. Es propósito de la entidad que su uso se extienda para las actuaciones administrativas.

Según la ley 1480 de 2011, se debe garantizar a los niños su calidad como consumidores, por lo que la SIC, entregó a los colegios Cafam, guías de consumo.

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