Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 29 de noviembre de 2018

La entidad recaudó $83.835 millones en octubre a través las Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y las plataformas virtuales

En un reciente boletín de prensa la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), comunicó que el pasado octubre finalizó el balance sobre los ingresos recaudados por la entidad. La cifra llegó a los $83.835 millones, obtenidos a partir de las Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (Orip) y las plataformas virtuales. Esto significó 13% más que lo obtenido en septiembre.

“Estos ingresos corresponden, principalmente, al dinero obtenido por los servicios prestados en la Orip, el Certificado de Tradición y Libertad (CTL) y el Certificado Especial de No Propiedad (Cenp), así como la Consulta de Índice de Propietarios (CIP) a través de la página web”, explicó el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

En cuanto a los CTL, los usuarios descargaron vía digital un total de 574.010 documentos, equivalentes a $8.096 millones. Por parte de los CIP, fueron 51.509 consultas, correspondientes a $301 millones. “Cabe recordar que 72% del dinero que percibe la SNR por concepto de registro es transferido al sector justicia, puntualmente, para el funcionamiento de la Uspec, los despachos judiciales y el Icbf”, agregó Silva Gómez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.