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Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co Martes, 21 de agosto de 2018

6.000 tiquetes hicieron parte de lo que el ente regulador denominó como publicidad engañosa

Según informó la Superintendencia de Industria y Comercio, se impuso una multa de $740 millones a Ticket Shop, a causa de “publicidad engañosa en venta ficticia de 6.000 boletas”, correspondientes al partido que se llevó a cabo en la pasada eliminatoria entre Colombia y Brasil.

“Tras 1 año de investigación y revisado el material probatorio, la Superindustria determinó que, la información respecto de las condiciones en que supuestamente serían comercializadas las 6.000 boletas y la publicidad emitida para la venta de las mismas, fue engañosa y vulneraron gravemente los derechos de los consumidores colombianos”, indicó el organismo regulador mediante un comunicado.

La SIC explicó que las boletas en cuestión nunca estuvieron disponibles para la compra a partir del 8 de agosto a las 0:00, como lo había anunciado la compañía de boletería, dado que los tiquetes se encontraban previamente desviados por medio de TicketYa, para la posterior reventa de los mismos.

Así mismo, se le ordenó a Ticket Shop que publicara en su página web y en una publicación de una página entera dominical un aviso ofreciendo disculpas a los consumidores nacionales.

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