Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

viernes, 8 de junio de 2018

Según informe de la Personería de Bogotá los bogotanos pierden al año $5.496 millones al tanquear sus carros

Esta conclusión se da luego de un estudio hecho por la Personería de Bogotá, donde se visitaron 145 estaciones de gasolina en la capital y 118 de ellas no tienen sus surtidores equilibrados, lo que quiere decir que cobraban a los consumidores un valor no suministrado.

Esto representaría una pérdida económica de $458 millones para los propietarios de carros en Bogotá, además se determinó que 7 alcaldías locales no ejercen inspección, vigilancia y control en estaciones de servicio y tienen 11 contratos, pero la revisión es casi nula.

El Decreto 1521 de 1998 establece un margen de calibración a los surtidores de gasolina, que permite suministrar de +0 -7 pulgadas cúbicas por galón a quienes adquieren el combustible. Eso significa que pueden cobrar por el galón completo, pero no surtir esa cantidad. Es decir que dejarían de suministrar de $ 94 a $98 por galón.

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio habló sobre el tema y dijo “El informe presentado por la Personería contiene datos diferentes al de la Superintendencia” además completo que las irregularidades serán solucionadas de manera inmediata por los propietarios de las estaciones de servicio.

Completó diciendo que “la Superintendencia ha hecho más 437 visitas administrativas a estaciones de servicio durante el periodo 2016-2017, permitiendo encontrar que solo en el 9 % de ellas se han encontrado irregularidades en el suministro de gasolina, las restantes 91% se encuentran cumpliendo y entregando los combustibles con exactitud “ afirmó el superintendente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.