Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

viernes, 15 de noviembre de 2019

La molestia de los trabajadores tiene que ver con las precarias condiciones en las que trabajan.

Según informó la Superintendencia de Notariado y Registro, por medio de un boletín, desde el 29 de octubre pasado las organizaciones sindicales convocaron a la suspensión de sus actividades, decisión que tuvo impacto sobre 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos en todo el país. Sin embargo, la entidad anunció que llegó a un acuerdo con los empleados y esperan normalizar el servicio el lunes 18 de noviembre.

La molestia de los trabajadores tiene que ver con las precarias condiciones en las que trabajan en algunas oficinas regionales, así como la falta de recursos y de personal para cumplir con las labores pendientes.

"En la tarde de hoy (ayer) se inicio las conversaciones con el viceministro de trabajo, superintendente de notariado y registro y los representantes de los 3 sindicatos de la SNR para terminar el paro nacional", indicó en su cuenta de Twitter el sindicato de los Trabajadores de la Fe Pública de Colombia.

Por esta red social, el sindicato mostró vídeos del estado de varias oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país.

Daniel Vásquez Franco, presidente de Fedelonjas, hizo un llamado para la más pronta y eficaz solución al cese de actividades de la Superintendencia de Notariado y de las oficinas de Registro colombianas dado el profundo impacto que esto genera en la dinámica y en el cierre de las transacciones de todo el sector inmobiliario en su conjunto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.