Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 9 de marzo de 2020

Se entregaron 200 títulos de propiedad a 170 mujeres cabeza de hogar y a 30 hombres, muchas de ellas, víctimas del conflicto armado

La Superintendencia de Notariado y Registro llegó al departamento de Magdalena para implementar soluciones a los cientos de personas que no tienen un certificado de sus propiedades.

La entidad a través de un convenio interadministrativo pactó su compromiso para trabajar durante los próximos tres años en la formalización de la propiedad inmobiliaria. Además, decidió junto a la gobernación del departamento lanzar el programa de Legalización de Barrios y Titulación de Predios.

Lo que más resalta de la intervención de Supernotariado es que entregó 200 títulos de propiedad: a 170 mujeres cabeza de hogar y a 30 hombres, muchas de ellas, víctimas del conflicto armado, un documento relevante ya que los reconoce como dueños legítimos de sus hogares.

En lo proyecto para 2020, se quiere entregar 10.000 títulos de propiedad y contribuir de esta manera a erradicar la informalidad de la tierra.

Supernotariado tiene programado continuar su recorrido en los municipios de Algarrobo, Aractaca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Plato, Remolino, Salamina entre otros pueblos de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.