Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 3 de noviembre de 2022

Las cifras demuestran que la mayoría de las reclamaciones en las instituciones de salud es por el agendamiento de cirugías

La Superintendencia de Salud reveló cifras sobre el funcionamiento del sistema de salud del territorio, en las que se evidencia que la capital colombiana, Bogotá, tiene el mayor número de quejas contras las EPS, en lo que va corrido del año.

Según la Supersalud, Bogotá registra 203.969 quejas lo cual representa el 21.7% del total de reclamaciones presentadas a nivel nacional. Esta cantidad evidencia que hubo un incremento del 17% de quejas frente al año anterior.

Dentro de las cifras, está el aumento de quejas por agendamiento de cirugías, la cual tiene una subida del 199% y las quejas para la correspondida entrega de medicamentos por parte de las EPS, aumentó un 100% con respecto al año pasado.

El análisis arrojó resultados de las EPS en las que más se presentan las quejas de los ciudadanos, por cada 10.000 afiliados. Dentro de estas, se encuentra Nueva EPS, Famisanar, Salud Total, Compensar y Sura. La Superintendencia de Salud ya instaló una mesa de intervención, para superar las deficiencias del sistema de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.