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Actualidad

Supersalud ha puesto multas por $35.980 millones en lo que va de 2015

03 de septiembre de 2015

Juliana Ramírez Prado


Canal de noticias de Asuntos Legales

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz,  afirmó que el ontrol a los recursos y la importancia de la acción inmediata en la prestación han sido las acciones que ha priorizado la inspección y vigilancia en la Supersalud.

"En el plan de choque se ha hecho un seguimiento milimétrico al giro directo y se ha logrado pagar 50% de los recursos",  agregó Muñoz.

Adolfo Varela, superintendente delegado para la protección al usuario, indicó que en 2014 se tramitaron 692.998 quejas, reclamos y peticiones y en 2015 ya van más de 300.000.

"Los objetivos trazados para  el sector son equidad, sostenibilidad financiera y recuperación de la confianza de los ciudadanos. En los dos últimos puntos es importante el papel de la Superintendencia y su competencia técnica", manifestó Alejandro Gaviria, ministro de Salud. 

En cuanto a la regionalización, Muñoz aseguró que en 2014 se crearon seis regionales de atención al usuario y este año se transformaron las competencias de estas sedes, donde en 2014 se atendieron a 18.503 usuarios y solo en el primer semestre de 2015 se atendieron a 24.366.

Una de las innovaciones recientes de la entidad  es la creación de la Delegatura de Supervisión Institucional a cargo de Eva Carrascal.  Aquí se tienen más de 3.000 sujetos vigilados. En los que se encuentran EPS, empresas de Medicina Prepagadas y ARL.

En la Delegatura  Jurisdiccional se han logrado este año acuerdos y conciliaciones por $99.000 millones. La delegada María Isabel Cañón, dijo que "lo que más satisfacción me da es que 66% de esos recursos se han conciliado en las regiones".

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