El Superintendente de Salud, Ulahi Beltrán López

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 11 de septiembre de 2023

El Superintendente de Salud, Ulahi Beltrán López, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado y que ya apeló con un fallo

La Supersalud informó que no ha sido notificada por la Procuraduría sobre la formulación de pliego de cargos por el caso del Hospital Universitario Cari. Aseguró que por estos hechos ya apeló un fallo de primera instancia.

El Superintendente de Salud, Ulahi Beltrán López, aseguró que "según información de la página web de la Procuraduría General de la Nación, ese órgano de control formuló, en mi contra, pliego de cargos en proceso que cursa, relacionado con mi actuar como entonces Gerente del Hospital Universitario Cari ESE de Barranquilla".

https://x.com/ulahybeltran/status/1701261822509064520?s=20

Agregó que hasta el momento no ha sido notificado y agregó que solo realizará los debates jurídicos que correspondan en los "espacio naturales".

Además, dijo que "solo una vez existan decisiones en firme, en uno y otro proceso me referiré públicamente al tema, por lo que entre tan como respeto a la dignidad y majestad de la justicia, me limitaré solo a lo que, en mi representación y defensa, actúen los profesionales del derecho a quienes he confiado tal ejercicio".

Y que hasta que eso pase le asiste la presunción de inocencia, en aplicación de los artículos 29, de la Constitución Política de Colombia, y 8,2 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.