Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de abril de 2020

En el documento se informó que las EPS involucradas son Medimás, Coomeva, Savia Salud,Comparta, Ambuq y Convida

Por medio de un comunicado de prensa, la Superintencia de Salud informó que ordenó un proceso de "medidas cautelares de cesación provisional" contra seis EPS en el país, ya que se evidenció un incumplimiento de ciertas peticiones de los usuarios.

En el documento se informó que las EPS Medimás, Coomeva, Savia Salud,
Comparta, Ambuq y Convida, deberán resolver "14.130 peticiones, quejas y reclamos que tienen desde enero de 2019, relacionadas con la autorización y entrega de medicamentos, la prestación de todo tipo de servicios y los tratamientos a pacientes de alto costo".

Según el órgano de control y vigilancia estas peticiones se radicaron entre 2019 y marzo de 2020 y, según se informa " muchas de ellas se clasifican dentro de la categoría de “riesgo de vida”, es decir que requieren de atención inmediata, no mayor a dos días hábiles".

Fabio Aristizábal Ángel, el Superintendente Nacional de Salud, manifestó que "no vamos a permitir que los derechos de los usuarios sean vulnerados, más si tenemos en cuenta la emergencia sanitaria que atravesamos; aquí las EPS tienen la responsabilidad de garantizar, no solo durante esta situación sino de manera continua, una atención en salud en términos de disponibilidad, oportunidad, accesibilidad y calidad y para quienes no cumplan seremos implacables con las sanciones".

El directivo también afirmó que la orden es que las EPS atiendan inmediatamente lo que debe ir acompañado de la entrega de medicamentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.