Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 13 de junio de 2019

La sanción se da por reiteradas fallas en el servicio a la población docente

La Superintendencia de Salud ratificó la sanción que le impuso a Cosmitet por más de $1.400 millones. Las reiteradas fallas en el servicio de salud a la población docente y sus grupos familiares fueron el detonante para que el órgano de control impusiera esta pena.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que las múltiples fallas de Cosmitet “impiden una adecuada, oportuna e integral atención a su población afiliada”, y advirtió que, “la Entidad continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento y cumplimiento de las órdenes impartidas”.

Más de 400 quejas fueron recibidas por la entidad en los últimos años, las cuales vinieron, en su mayoría, de los departamentos de Valle del Cauca,
Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas. De allí que se iniciara el proceso sancionatorio que acabó con una condena en primera instancia.

La sanción impuesta quedó en firme gracias a la Resolución 5097 de 2019, donde se ratificó el monto impuesto a la compañía.

En un comunicado de la Supersalud, se aclaró que las principales fallas generadas por Cosmitet eran: demoras en la asignación de citas médicas, baja calidad en los medicamentos, falta de continuidad en los tratamientos. Además, impedían el derecho de afiliación de los docentes y sus familiares a los servicios de salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.