Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 9 de noviembre de 2018

Empresa puso en riesgo salubridad del área metropolitana

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), impuso una multa por $529.682.067 a la Empresa de Aseo de Bucaramanga S.A. (EMAB), por no garantizar la prestación en el servicio de recolección de basuras. La empresa era la encargada de operar el Relleno Sanitario El Carrasco.

Mediante dos actos administrativos, la Superservicios realizó el procedimiento pertinente para dejar en firme la sanción. Gracias a estos instrumentos legales, garantizó el derecho al debido proceso de la empresa y pudo imponer la sanción en el marco de la legalidad. Después de resolver el recurso de reposición, la Superservicios pudo demostrar que existieron fallas en la disposición final de los residuos en el relleno sanitario, esto se generó porque la EMAB no realizó una cobertura diaria de los residuos y tampoco efectuó un correcto manejo y control de vectores y roedores.

En la resolución se dijo que “la Dirección Técnica Delegada de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, visitó entre el 11 de febrero y el 1 de septiembre de 2015 y evidenció fallas en la disposición final de las basuras lo que representó un riesgo para las comunidades aledañas al relleno y para los empleados de la empresa investigada”.

La Superintendente, Natasha Avendaño, explicó la importancia que juega la empresa operadora del relleno sanitario El Carrasco. Para garantizar las condiciones de salubridad del municipio, la empresa debe “cumplir con las especificaciones técnicas para su operación y funcionamiento, porque de esta manera se puede garantizar una correcta actividad de disposición final de residuos, como componente del servicio público de aseo”.

El relleno sanitario El Carrasco atiende la disposición final de residuos provenientes del área metropolitana de Bucaramanga y de otros 12 municipios de Santander.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.