Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 29 de diciembre de 2018

Los directivos de la entidad deberán reportar todas sus actividades ante la autoridad administrativa

La Superintendencia le exigió a los dueños de Medimás que reporten todas las operaciones mercantiles que realicen. La medida comenzó a regir desde el pasado 24 de diciembre. El ente de control societario tomó esta determinación después de establecer un control adicional a las sociedades Prestnewco y Prestmed.

Mediante un comunicado de prensa, la Supersociedades anunció que la medida se adoptó luego de realizar un seguimiento sobre el presente administrativo, contable, financiero y jurídico de los grupos societarios que comprenden la entidad.

La entidad informó que quedó "en firme el sometimiento a control, la Superintendencia de Sociedades adquiere amplias facultades de fiscalización, dentro de las que se cuentan la posibilidad de requerir información sobre aspectos jurídicos y contables". Con estas potestades adicionales, la autoridad administrativa podrá "exigir autorización para cualquier operación de modificación o reforma estatutaria o capitalización de las sociedades”.

La entidad también recordó que cuenta con potestades jurídicas para remover y cambiar a los administradores, revisores fiscales y empleados. La entidad podrá decretar la disolución y ordenar la liquidación de la EPS. Se encendieron las luces de alerta sobre la situación actual de Medimás.

Como conclusión de esta advertencia, la Superintendencia recordó que "se prohíbe la constitución de garantías que recaigan sobre bienes propios de las sociedades y enajenaciones de bienes u operaciones que no correspondan al giro ordinario de los negocios, sin autorización previa de la entidad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.