La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 11 de abril de 2018

Las intervenciones se hicieron en Bogotá, Córdoba y Atlántico

La Superintendencia de Sociedades informó que en lo corrido de este año intensificó la lucha contra la captación ilícita de dineros del público. Entre los resultados del periodo enero-marzo 2018, la entidad dirigida por Francisco Reyes , efectuó 23 intervenciones contra personas naturales y jurídicas implicadas en esta conducta.

De acuerdo con la Supersociedades, la mayor cantidad de intervenciones se realizó en Bogotá con 12 casos, seguida por el departamento de Córdoba con 7 y Atlántico con 4 procesos.

"La Superintendencia ha proferido este año medidas cautelares como toma de posesión, embargo y secuestro de bienes, contra 13 personas naturales y 10 personas jurídicas implicadas en casos de captación ilícita. Así mismo procedió a desmontar dichas estructuras e inició acciones tendientes a la mayor recuperación posible de recursos para los afectados", afirmó la entidad en comunicado de prensa.

La Superintendencia, además, pudo identificar que algunas de las firmas y empresas intervenidas por captación ilícita este año promueven supuestas inversiones en fondos, en títulos valores, en carteras colectivas y en patrimonios autónomos, para atraer inversionistas con la promesa de altas rentabilidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.