Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla Viernes, 12 de abril de 2019

La entidad declaró que no realiza interceptaciones telefónicas de ningún tipo.

El último fallo de la Corte Constitucional que limita las acutaciones probatorias de las autoridades administrativas (como la SIC o la Superintendencia de Sociedades) sigue generando impacto. Esta vez, Juan Pablo Liévano mediante un comunicado de prensa de la Supersociedades aclaró que su entidad no realiza interceptaciones telefónicas de ningún tipo.

La Superintendencia también anunció que aún está esperando la expedición del fallo judicial para realizar los alcances sobre lo que determinó la Corte Constitucional.

Frente a los casos de investigaciones por soborno trasnacional, la entidad aclaró que “en las visitas administrativas realizadas de investigación sobre la posible comisión de conductas de soborno trasnacional, no se ha llevado computadores ni dispositivos móviles”.

Ante una posible limitación de sus facultades investigativas, la entidad aclaró que estas son indispensables para la eficacia de las investigaciones administrativas y que su limitación podría llegar a restringir la efectividad en sus procesos y sanciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.