Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de octubre de 2020

La decisión va en contra de 10 empresas de transporte terrestre y 53 compañías. Podrían ser multados hasta con $614 millones

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación en contra de 10 empresas de transporte terrestre automotor habilitadas en la modalidad de carga y 53 compañías generadoras de carga por presuntamente infringir la normatividad que regula las relaciones económicas entre estas y los propietarios, poseedores o tenedores de los vehículos.

Con base a esto, la Supertransporte determinó al respecto que “las relaciones económicas entre el generador de la carga y la empresa de transporte público, y de esta con los propietarios poseedores o tenedores de vehículos, serán establecidas por las partes, sin que en ningún caso puedan efectuar pagos por debajo de los costos eficientes de operación”.

Algunas de las 10 empresas investigadas son Ant Cargo S.A.S., Logysteel S.A.S. y Transportadora Suramericana De Carga S.A.S. De las 53, se encuentran otras como Camco S.A.S., Arcoli S.A.S. y Grasas S.A.

La información de estos pagos por debajo de los costos eficientes de operación la dio la Oficina de Regulación Económica del Ministerio de Transporte.

En caso de ser encontradas responsables, las empresas podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos, lo que equivale a $614 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.