Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de agosto de 2020

Algunas de las prácticas sería por el incumplimiento del distanciamiento mínimo al interior de los vehículos y no remover elementos contaminantes

La Superintendencia de Transporte formuló cargos y abrió investigación en contra de ocho empresas de transporte habilitadas en las modalidades de pasajeros por carretera y especial, por no implementar las medidas de bioseguridad que el organismo de Transporte viene supervisando durante los periodos de aislamiento preventivo.

Las ocho empresas investigadas son: Transportes la Esperanza S.A.; Transportadora el Triunfo S.A; Cooperativa de Transportadores de Santa Rosa; Cooperativa de Transportadores de Tolú; Del Norte Transportes y Turismo S.A.S.; Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente S.A.; Transporte Liberturs S.A.S. y Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S.

La entidad también señaló que han venido recibiendo múltiples denuncias de usuarios y de conductores de estas empresas por desacato a las medidas de bioseguridad, en donde se ha puesto en riesgo la salud y seguridad de los usuarios y trabajadores del transporte público de carretera.

Según el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, “en las denuncias y evidencias recaudadas por la SuperTransporte se da cuenta de que presuntamente se estaría incumpliendo el distanciamiento mínimo al interior de los vehículos, no se habrían removido elementos contaminantes como tapetes y no todos los ocupantes del vehículo estarían usando tapabocas. Vamos a investigar esos hechos y, en caso de ser demostrados en la investigación, se aplicarán multas hasta por 700 salarios mínimos legales vigentes, por cada uno de los cargos”.

De acuerdo con los derechos fundamentales y al debido proceso y el derecho de defensa la entidad va entrar a decidir la responsabilidad de las empresas investigados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.