MinTransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

jueves, 30 de julio de 2020

Quala S.A, Colombina, Cerveceria Unión y Almacenes Éxito S.A son algunas de las investigadas por la Superintendencia de Transporte

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a 25 empresas generadoras de carga por no reportar el valor del flete pactado a través del Registro Nacional de Despacho de Carga (Rndc).

Según la SuperTransporte empresas como: Bavaria S.A, Almacenes Éxito, Olímpica S.A, Ecopetrol S.A, Bimbo de Colombia S.A, entre otras; infringieron la norma que dicta que las empresas de carga deben informar ante el Ministerio de Transporte el valor del flete pactado con las empresas de servicios públicos de transporte de carga automotor.

En caso de ser encontradas responsables, las empresas de transporte de carga podrían ser sancionadas con una multa equivalente a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes (Smlmv).

Al respecto el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo " la legalidad y la transparencia son principios rectores del sector transporte, por tanto, todas las actividades deben realizarse con total apego a las regulaciones expedidas para tal efecto y su incumplimiento será sancionado por esta Superintendencia con total respeto del debido proceso.”.

Aquí la lista completa de las empresas investigadas:

1. Almacenes Éxito
2. Bavaria y CIA S.C.A.
3. Jerónimo Martins Colombia S.A.S.
4. Olímpica S.A.
5. Organización Terpel S.A.
6. Ecopetrol S.A.
7. Colombina S.A.
8. Campollo S.A.
9. Brinsa S.A.
10. Operaciones Nacionales de Mercadeo Ltda.
11. Colombiana de Comercio S.A. Corbeta S.A.
12. Alimentos Cárnicos S.A.S.
13. Holcim Colombia S.A.
14. Carvajal Pulpa y Papel S.A.
15. Cartón de Colombia S.A.
16. Diaco S.A.
17. Italcol S.A.
18. Alimentos Polar Colombia S.A.S.
19. Industria Colombiana de Logística y Transporte LTDA.
20. Empresa de Distribuciones industriales S.A.S. Edinsa
21. Bimbo de Colombia S.A.
22. Soberana S.A.S.
23. ORF S.A.
24. Cerveceria Unión S.A.
25. Quala S.A.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.