Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de mayo de 2021

La entidad abrió 31 investigaciones contra 23 empresas porque los vehículos contratados presentan omisiones en el registro en el Runt

La Superintendencia de Transporte, que dirige Camilo Pabón Almanza, iniciará una investigación en contra de 23 empresas transportadoras de carga por presunta contratación de vehículos con irregularidades en sus matrículas.
En total, la entidad inició 31 investigaciones contra compañías transportadoras de carga por realizar 4.528 operaciones prohibidas, debido a que los vehículos contratados presentan omisiones en su registro inicial en el Runt.

Supertransporte estableció que la infracción representa un problema según la normatividad del sector, pues los automotores no cumplen con un certificado de cumplimiento de requisitos del Ministerio de Transporte.

Pabón Almanza afirmó que “los generadores de carga y las empresas de transporte deben validar en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y en el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC) si los vehículos que van a utilizar cumplen a cabalidad con la normativa, pues existe una prohibición de contratar aquellos que presenten omisiones en su registro inicial, y se exponen a sanciones por el hecho de trabajar con esos automotores”.

Algunas de las empresas que deberán afrontar los procesos administrativos son Cooperativa Transportadora Derivados del Petróleo y Servicios; Nueva Sociedad de Transportadores Colombianos Ltda; L & D Logística de Distribución S.A.; y Logística Integral en Frío S.A.S. Si las inspecciones de la entidad arrojan culpabilidad de las empresas responsables, la Supertransporte informó que las sanciones podrán alcanzar hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Con relación a los recursos, la entidad aseguró que “no procede ninguno”, pues la decisión de apertura de investigación y formulación de cargos se hará “bajo el debido proceso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.