Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 5 de febrero de 2020

Se concluye que el cable portador tractor del Miocable fue reemplazado y que cumple con las condiciones técnicas para operar

Tras las pruebas allegadas por la Asociación de Cable Aéreo Manizales, la Superintendencia de Transporte levantó la medida de suspensión de la prestación del transporte público del sistema de cable de Miocable en Cali. La suspensión fue tomada el pasado 2 de enero con fundamento en varios informes técnicos que evidenciaron deficiencias importantes en su estado.

Ahora, las pruebas allegadas dieron cuenta de que los riesgos generados por el desgaste del cable portador tractor se hubieran superado generando condiciones de seguridad para que los usuarios puedan utilizar este sistema.

Durante el mes de enero, la Superintendencia formuló requerimientos y recibió información relacionada con el estado del sistema de cable, incluyendo órdenes de suministro y facturas de compra del nuevo cable portador tractor, informes técnicos y certificaciones.

En concreto, se concluyó que el cable portador tractor del Miocable fue reemplazado, correctamente instalado y que cumple con las condiciones técnicas para operar con seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.