Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de mayo de 2020

Las organizaciones de servicio público podrán volver a operar una vez acrediten que acatan las normativas sanitarias vigentes

La Superintendencia de Transporte en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte, la Policía Nacional y Migración Colombia unieron esfuerzos para la protección de los usuarios, por lo cual, tomaron medidas inmediatas contra las empresas que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Una de las medidas que se tomó fue ordenar la suspensión inmediata del servicio de transporte especial a cinco empresas de servicio público entre las que se encontraban Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S, Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S y Transporte Libertus S.A.S.

Esta decisión de suspender el servicio se ordenó hasta que las empresas no acrediten el cumplimiento total de las medidas de seguridad que han sido ordenadas por el Gobierno para prevenir y controlar el covid-19.

Según señalaron las autoridades, las empresas deberán remitir información sobre los programas o protocolos adaptados para el aseo frecuente de los vehículos, la verificación del distanciamientos físico, la capacitación a conductores sobre los protocolos de limpieza, entre otras medidas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.