Supervigilancia anuló 16 licencias a empresas fachada por entregar armas a criminales
Petro reafirmó que estas empresas se usaban como fachada para entregar carnets a miembros de organizaciones criminales
28 de noviembre de 2025
Durante la alocución que desarrolló el presidente Gustavo Petro este viernes 28 de noviembre, expuso los resultados de una investigación de la Supervigilancia en la que se descubrió que armas que estaban acreditadas como legales terminaron en manos de criminales, a causa de trámites irregulares que se heredaron.
“Armas legales están en manos del crimen a través de empresas de seguridad privada que aparecen inactivas”, afirmó el mandatario.
El Presidente sostuvo que en su gobierno ordenó una revisión detallada de las licencias expedidas desde 1993, en las que se pudo constatar que, entre 2018 y 2022 se crearon más de 1000 empresas de vigilancia. “A esto le voy a llamar la reparamilitarización en el gobierno”, dijo.
El jefe de Estado señaló que su gobierno ha cancelado 16 licencias a empresas de seguridad que se tramitaron irregularmente y que los representantes legales de Zara Ltda., Securven Ltda. y Pretoria Ltda., las compañías señaladas de las inconsistencias en papeleo, ya fueron capturados.
Petro reafirmó que estas empresas se usaban como fachada para entregar carnets a miembros de organizaciones criminales. “Entre esos beneficiarios estuvo alias Terror (...) y alias Pichi Belén”, sostuvo el Presidente.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

