Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 1 de noviembre de 2022

“Ningún Congreso ha ejercido nunca sus poderes legislativos para exigir las declaraciones de impuestos de un presidente”, dijo Trump

El expresidente Donald Trump solicitó al juez jefe del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, la suspensión de la publicación de su declaración de impuestos por parte del Servicio de Impuestos a un comité de la Cámara de Representantes, liderado por miembros del Partido Demócrata.

Después de presentar esta solicitud de carácter urgente el pasado lunes, ayer se supo que Roberts prohibió temporalmente la publicación de las declaraciones fiscales del expresidente Trump.

Esta petición la hizo después de que un tribunal de apelaciones allanase el camino para que su declaración de impuestos pasase a manos del Comité de Medios y Árbitros de la Cámara de Representantes en los próximos días.

Esta sería la vía más rápida para que la Cámara Baja del Parlamento estadounidense obtuviera las declaraciones del exmandatario después de haberlas solicitado sin éxito por diferentes medios en los últimos años.

De hecho, a principios de agosto, el tribunal autorizó a un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos acceder a las declaraciones y desestimó el alegato de defensa de Trump.

De esta forma, el equipo legal de Trump ha logrado que el Supremo paralice la publicación de sus declaraciones fiscales mientras esperan a que otras instancias judiciales evalúen si aceptan, o no, un caso abierto para revisar los fallos de la Justicia que aprueban esta divulgación.

Además, los abogados del exmandatario presentaron esta petición al Supremo apelando a la imposibilidad de publicar los ejercicios fiscales de Trump y aseguraron que el fallo del Tribunal de Apelaciones que permite su divulgación entra en vigor el jueves.

“Ningún Congreso ha ejercido nunca sus poderes legislativos para exigir las declaraciones de impuestos de un presidente”, denunció en su momento el mismo Trump, quien advirtió que la decisión del Tribunal de Apelaciones tendrá “implicaciones de gran alcance”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.