Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 30 de octubre de 2019

El empresario es investigado por supuestamente haber entregado dinero para verse favorecido en el denominado caso Hyundai

Según el último reporte sobre el caso de extradición del empresario Carlos Mattos a Colombia. Se ha conocido, que un juez de España suspendió de manera indefinida esta decisión. El Tribunal de España atendió un recurso de amparo que le permitirá a Mattos permanecer en libertad en Madrid.

Recordemos que en julio pasado, un juez de control de garantías de Bogotá , por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento contra el empresario automotriz y ordenó su captura dentro de la investigación por el presunto pago de dádivas a una juez para que lo favoreciera en un proceso civil.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, Mattos Barrero habría entregado una suma cercana a $100 millones con el concurso de Dagoberto Rodríguez Niño, ex oficial mayor del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá, quien conocía a la juez 16 civil municipal.

Cabe mencionar que Dagoberto Rodríguez Niño aceptó su intervención en el ilícito, en diligencia de imputación realizada el 4 de octubre de 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.