Laura Sarabia

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 5 de septiembre de 2023

Debido al fuero constitucional adquirido por posesionarse como directora del DPS, su caso será trasladado ahora a la Corte Suprema

El interrogatorio que tenía Laura Sarabia en la mañana de hoy para dar su testimonio ante la Fiscalía General de la Nación sobre un posible uso irregular del polígrafo fue suspendido. Esto se debió a que como Sarabia Torres se posesionó ayer como la nueva directora del DPS, debe ser acogida por otra jurisdicción por su fuero constitucional.

La audiencia que debía realizarse hoy en el búnker de la Fiscalía General no se llevó a cabo luego de que la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social exhibiera el acta de posesión de su nuevo cargo; esto significa que su caso deberá ser trasladado a la Corte Suprema de Justicia para que sea asumido por un fiscal delegado de la alta corte y continúe allá su proceso.

El caso lo estaba liderando un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción y estaba siendo apoyado por otro fiscal de la Dirección Especializada contra la Violación de Derechos Humanos. El fiscal general, Francisco Barbosa, fungirá como testigo en esta investigación.

La investigación se da por un presunto manejo irregular de una prueba poligráfica contra Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia, por la desaparición de un dinero en la residencia de la directora del DPS. En las últimas horas se filtró el video con la grabación de la prueba del polígrafo en la que recurrentemente se le pregunta a Meza si robó el dinero.

En la diligencia, Sarabia no quiso dar declaraciones, solo habló su abogado, Jorge Mario Gómez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.