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  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

sábado, 22 de abril de 2017

La española, a pesar de que  logró la victoria, realizó una reivindicación de color en su signo.

La marca que inicialmente fue solicitada para identificar  aplicaciones informáticas y servicios de telecomunicaciones, bajo la clase 25 y 38 de la Clasificación Internacional de Niza, respectivamente, sorteó varias trabas para su registro.

En la primera instancia, la empresa española de comunicaciones se adelantó en la contienda al argumentar que el signo Movistar les pertenecía y por ende los nominativos que complementaban la marca podrían ser registrados.

Sin embargo, Millicom International entró a la contienda y mediante un recurso de apelación frenó el registro al indicar que la solicitud podría confundirse con su signo registrado “Go”.

“El permitir el registro de la marca M Movistar Tu Go vulnera el derecho adquirido por Millicom International sobre la expresión “Go”. Su facultad de impedir que sea incluida en signos puede inducir a los consumidores”, indicó la defensa de Millicom.

Así las cosas, la delegatura indicó que se realizaría un estudio del caso y fue en segunda instancia que el superintendente delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, señaló que para registrar la marca debía utilizar el color azul Pantone 7469C, blanco, verde Pantone 376C.

Frente a esa configuración, la Dirección de Signos Distintivos argumentó que la marca solicitada,  M Movistar Tu Go, podía ser registrada por Telefónica ya que “ el signo M Movistar Tu Go, tal y como fue reflejado dentro del petitorio presentado, no se confunde con las marcas opositoras Tigo y Go”.

La opinión

Camilo Suárez
Asociado senior de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría
“Es claro que el opositor segmentó indebidamente el signo Tigo para aducir la causal de irregistrabilidad fundamentada en competencia desleal, y prescindió de los elementos diferenciadores adicionales”.

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