Alejandro Mesa, socio director de Baker McKenzie

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 22 de junio de 2023

Alejandro Mesa, socio director de Baker McKenzie, destacó la colaboración exclusiva que tienen con SparkBeyond

Un entorno desafiante. Ese es el panorama que firmas, como Baker McKenzie, aseguran tendrán los clientes este año, lo que los obliga a mantener un equipo de trabajo capacitado. Así lo dijo Alejandro Mesa, socio director de Baker McKenzie Bogotá, quien destacó que uno de los retos internos será consolidar una “base sustancialmente más amplia de socios”.

¿Cuáles son los retos a enfrentar en 2023 y 2024?

Nuestro reto será adaptarnos a las circunstancias para seguir ayudando a nuestros clientes a navegar un entorno complejo y volátil a nivel global, regional y local. Lo anterior significa continuar siendo los asesores de confianza de nuestros clientes, movernos con agilidad en este entorno desafiante y contar con personas que entiendan el entorno y tengan el talento, la mentalidad y capacidad de adaptación necesarias.

¿Qué cosas legales hay que cambiar por las reformas?

Las reformas propuestas, sujetas a las aprobaciones en el Congreso pendientes, tienen numerosas implicaciones para las áreas legales de las empresas con empleados y operaciones en Colombia. El alcance de las implicaciones dependerá de los cambios y ajustes que se hagan en los debates en el Congreso a los textos propuestos por el Gobierno, algunos de los cuales ya han sido revisados y modificados.

¿Cómo se enfrenta la firma a la Inteligencia Artificial?

En Baker McKenzie, tenemos una colaboración exclusiva con SparkBeyond, plataforma de resolución de problemas impulsada por la inteligencia artificial, que sirve para predecir cómo serán los servicios legales para los clientes en el futuro. A través de nuestra rama de innovación global “Reinvent”, aplicamos tecnología de resolución de problemas impulsada por la inteligencia artificial de SparkBeyond para predecir qué tipo de servicios requerirán los clientes de los estudios de abogados y cómo podríamos evolucionar nuestro negocio a fin de satisfacer esas necesidades.

¿Qué nuevos proyectos comenzará a ejecutar la firma entre 2023 y 2024?

Baker McKenzie continuará implementando su estrategia global y regional, a partir de una base sustancialmente más amplia de socios, que no solo es diversa, sino que cuenta con las más altas calificaciones en los temas clave para la atención a los clientes. Creemos en aprovechar las distintas herramientas de inteligencia artificial, que cada vez se hacen más conocidas, a fin de facilitar tareas.

¿Cuál es la perspectiva para el desarrollo de negocios?

El contexto político, así como las condiciones globales hacen que el panorama para el desarrollo de negocios en Colombia sea menos favorable. La alta inflación a nivel global y tasas de interés elevadas afectan de manera significativa la liquidez y la disponibilidad de recursos para promover inversiones. La incertidumbre es enemiga de la inversión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.