Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 14 de agosto de 2020

Dijo también que la cartera tiene un presupuesto para este año de $28 billones, de los cuales $26 billones son para funcionamientos

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo a causa de los efectos del coronavirus, le economía ha venido afectándose debido a las cuarentenas estrictas decretadas para combatir al covid-19. El sector laboral, ha sufrido serios impactos y los trabajadores por ende han tenido que padecerlo.

El ministro del Trabajo, Ángel Cabrera, que participó en el debate de la Comisión Séptima del Senado, hizo una importante advertencia. Afirmó que para los proyectos misionales pidieron $70.000 millones y solo le asignarán $26.000 millones.

“Tenemos un déficit muy grande en la generación de empleo, necesitamos unos $3.000 millones y no tengo ese dinero”, dijo. Agregó que la cartera tiene un presupuesto para este año de $28 billones, de los cuales $26 billones son para funcionamientos.

Mientras tanto las cifras de desempleo, según datos del Dane "para el mes de junio de 2020, la tasa de desempleo del total nacional fue 19,8%, lo que significó un aumento de 10,4 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior (9,4%)."

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.